Se me ha partido una muela ¿Es grave?

Normalmente cuando se parte una muela, con la lengua parece que se ha partido un trozo muy grande.

Si se te ha partido la muela pero no te duele, seguramente se podra arreglar con un empaste y no supondrá mayor problema, puede que se te haya roto un trozo de empaste antiguo o incluso un trozo de tu muela.

Si se te ha partido y tienes sensibilidad, no tienes que preocuparte, la dentina es muy sensible y seguramente está expuesta, no deberías dejarlo pasar para que no empeore pero podrá arreglarse también con un empaste, si sólo le ocurre eso.

Si se te ha partido la muela, has dejado pasar tiempo antes de ir al dentista y te está empezando a doler bastante, puede que el agujero se haya hecho grande y quizá necesites una endodoncia (quitar el nervio), porque se esta empezando a contaminar y puede empezar a hacerse una infección, en este caso no puede hacerse sólo un empaste porque no dejaria de dolerte.

Puede haberse roto, por el contrario, un trocito muy pequeño, si es muy pequeño, la mayoría de veces no compensa arreglarlo, porque hay que quitar mas diente sano que con caries para arreglarlo.

¿se te ha partido una muela? no dudes en consultarnos, te daremos la mejor solución.

Publicado en Salud Dental y etiquetado , .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.