¿Cómo sé si tengo caries?

Algunas veces pensamos que se puede saber si se tiene caries o no porque se ve «algo negro» en el diente. Pero no siempre es así, ya que la mayoría de las caries en adulto, aparecen entre un diente y otro, justo debajo del punto de contacto entre ellos, en lo que se llama zona interproximal.

¿dónde puede estar la caries?

Es importante saber que la caries puede estar en esmalte; esmalte y dentina o en esmalte, dentina y pulpa (nervio del diente). Cuando está en pulpa se sabe que se tiene caries porque normalmente se tiene el «tipico dolor de muelas» que no deja ni dormir. Cuando esta en esmalte y dentina, lo normal es que no se tenga dolor, algunas personas pueden tener sensibilidad al frío y al calor o al comer cosas dulces, pero lo habitual es no sentir nada. Y cuando la caries esta solo en esmalte, normalmente tampoco se tiene dolor y no suele tener que tratarse, se va vigilando para cerciorarse de que no pasa a dentina. 

Este control es importante. Cuando la caries pasa de esmalte a dentina, suele hacerse mucho mas grande de lo que era en esmalte y además avanza más rápidamente. Como hemos visto, con este tipo de caries no se suele tener dolor, y si está en la zona interproximal, que es lo mas frecuente, es probable que no se note ni se vea nada, se necesita una radiografía para su diagnóstico y tratamiento, que sería un empaste.

Si no se diagnostica, pasa el tiempo y la caries sigue avanzando, podría llegar al nervio, ahí es cuando se suele tener ese dolor tan conocido «de muelas» que tiene una única manera de tratarse que es con una endodoncia, ya que una vez el nervio esta afectado por caries hay que quitarlo.

Por lo tanto, hay muchas veces que la caries no la puede detectar uno mismo y si la detecta ya es un poco tarde, por eso es importante acudir a revisiones al dentista cada año para detectar la presencia de nuevas caries y en su caso tratarlas siempre lo antes posible para que no avancen.

Pide cita en la clínica del doctor Malmierca y resolveremos todas tu dudas.

Se me ha partido una muela ¿Es grave?

Normalmente cuando se parte una muela, con la lengua parece que se ha partido un trozo muy grande.

Si se te ha partido la muela pero no te duele, seguramente se podra arreglar con un empaste y no supondrá mayor problema, puede que se te haya roto un trozo de empaste antiguo o incluso un trozo de tu muela.

Si se te ha partido y tienes sensibilidad, no tienes que preocuparte, la dentina es muy sensible y seguramente está expuesta, no deberías dejarlo pasar para que no empeore pero podrá arreglarse también con un empaste, si sólo le ocurre eso.

Si se te ha partido la muela, has dejado pasar tiempo antes de ir al dentista y te está empezando a doler bastante, puede que el agujero se haya hecho grande y quizá necesites una endodoncia (quitar el nervio), porque se esta empezando a contaminar y puede empezar a hacerse una infección, en este caso no puede hacerse sólo un empaste porque no dejaria de dolerte.

Puede haberse roto, por el contrario, un trocito muy pequeño, si es muy pequeño, la mayoría de veces no compensa arreglarlo, porque hay que quitar mas diente sano que con caries para arreglarlo.

¿se te ha partido una muela? no dudes en consultarnos, te daremos la mejor solución.

Tengo los dientes muy amarillos, blanqueamiento de dientes

A mucha gente le preocupa tener un color de dientes muy amarillo, es sólo una cuestión de estética que además tiene fácil solución. Vamos a darte las claves para el blanqueamiento de dientes, algo que esperamos te ayude a estar más contento con ellos.

El blanqueamiento dental se realiza para bajar el tono del color del diente y de esa manera dar un aspecto más blanco al mismo.

El material que se utiliza para el blanqueamiento de dientes contiene peróxido de hidrógeno que tiene éste efecto sobre el diente, bajar su tono y blanquearlo. Según la concentración de peróxido de hidrógeno en el material de blanqueamiento, se consigue ese tono más blanco antes o después.

Si te haces un blanqueamiento de dientes en clínica, el porcentaje de peróxido de hidrógeno que llevará el material de blanqueamiento será más alto que si te lo haces en casa, aunque como hemos explicado, el primero obtendrá resultado en unas horas y el segundo en unos días.

En cualquier caso hay que reforzar siempre el esmalte con colutorios de flúor, antes y después del tratamiento y ten en cuenta que si tienes empastes en los dientes de delante habrá que cambiarlos ya que el blanqueador no actúa en el material del empaste, por lo que quedará más amarillo.

Vas a tener que tener además algunas precauciones con ciertos alimentos que pueden oscurecer tus dientes especialmente mientras te haces el blanqueamiento de dientes y después, como el vino tinto, la remolacha, el café…y con el tabaco.

Si sigues las indicaciones de tu dentista y tienes cuidado con tus dientes mantendrán su color más blanco. Para mejorar el blanco de tus dientes sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas y buscaremos el tratamiento que ajuste a tus necesidades cuidando siempre la salud de tus dientes que es lo más importante.

Pide cita

Me van a poner implantes, tengo miedo ¿es peligroso?

¿Te van a poner implantes dentales y tienes miedo? La colocación de implantes dentales es algo que se realiza en las clínicas dentales prácticamente todos los días. No debes tener miedo.

A continuación, vamos a contarte qué debes saber sobre los implantes dentales y porqué no debes tener miedo de la intervención, algo en lo que somos expertos.

Si te van a poner uno o dos implantes dentales, el procedimiento es muy sencillo, se te pondrá anestesia como si se te fuese a hacer un empaste, no debes notar nada. Si notas algo deberás avisar, por si hiciese falta poner más anestesia. No se tardará mucho tiempo, una media hora como mucho y el post-operatorio es bueno, puede inflamarse un poquito, pero si tomas la medicación que se te receta no debe dolerte nada. Con que no debes tener miedo.

implantes dentales miedo

Si te van a poner más implantes dentales, 4-8, todo es igual, podrá variar un poco el tiempo, que a lo mejor se tarda un rato más, pero no mucho. Y el post-operatorio podrías pasarlo con un poquito más de inflamación e incluso un poco de moratón pero tampoco debería dolerte, si te molesta acude a revisión, pero siempre toma la medicación que te mandan. De modo que no debes tener miedo a los implantes dentales aunque sean varios.

Por último, si lo que van a realizarte es una regeneración ósea, elevación de seno…. todo es prácticamente igual que lo que hemos ido indicando, debes estar tranquilo y hacer caso a las indicaciones que se te dan. Pregunta siempre todas las dudas que tengas y si te duele avisa al profesional que te trata.

Si tienes más dudas en dental carpetana estaremos encantados de atenderte, estudiar tu caso y dar la mejor solución a tu problema, no lo dudes ¡Ponte en contacto con nosotros!

Contacta 

Me duele la muela que hago

Me duele la muela, ¿qué hago?

Puedes tener dolor o molestias en una muela o un diente por distintas causas:

Puedes tener caries, muchas personas ni se dan cuenta de tener caries pero muchas otras sienten molestias al frío y al comer dulce. Se podrá empastar la muela o el diente y dejarás de notar esas molestias.

Puedes tener una pulpitis irreversible, lo que significa que la caries ha infectado el nervio de la muela o diente. El dolor es muy intenso o insistente, se queda mucho rato e incluso no has podido dormir, si te pasa eso, va a hacer falta quitar el nervio, además de que necesitarás tomar antibiótico, debes acudir al dentista.

Puedes tener una hipersensiblidad, sientes molestias al frío e incluso al calor, esto puede deberse a que se ha expuesto 1 o 2 milímetros el cuello del diente y como no esta preparado para estar al aire, tienes esas molestias, puedes pobrar a usar pastas y geles desensibilizantes y debería mejorar, en caso contrario deberías acudir al dentista para que te confirme que no hay caries.

Puedes tener también una sobrecarga oclusal, notas molestias al masticar y sensibilidad al frío, esto puede ocurrir si por ejemplo aprietas los dientes por la noche y no estas usando la férula o si te acaban de hacer un empaste y notas como que te choca; en este caso deberás volver a acudir al dentista para que te rebaje el empaste y dejarás de tener la molestia.

A veces también, molesta un empaste que te acaban de hacer por el material que se utiliza para hacerlo, porque contrae y puede producir sensibilidad y esas molestias al masticar, lo que puede durar hasta unos meses.

Como ves hay muchas posibilidades y sólo con la consulta de un especialista saldrás de dudas. En nuestra clínica estaremos encantados de revisar tu caso y darte el mejor tratamiento para que el dolor desaparezca y lo que es más importante, para que tu pieza dental mejore.

Contacta con nosotros

Pide Cita

Duelen dientes con brackets

En un tratamiento dental seguramente te duelen los dientes con brackets, es normal, sentir dolor en las primeras revisiones. Los dientes se están moviendo y la boca ofrece resistencia a ese movimiento. Según avance el tratamiento los dolores se harán menos intensos y durarán menos días.

El primer mes de tratamiento es el mas duro, los dolores suelen durar de 5 a 10 días. En las revisiones de los próximos meses es normal que los dolores se activen de nuevo, estos dolores suelen ir acortándose en días de 2 a 3 días hasta el primer año, donde dejan de doler (por norma general) aunque cada boca puede reaccionar de forma diferente.

Por nuestra parte te recomendamos que si te duelen los dientes con brackets no hagas trabajar a los dientes más de lo necesario, sobretodo cuando tengas revisiones. Evita morder cosas duras o cortar con los dientes, te lo agradecerán. Debes ser paciente es cierto que los resultados de una buena ortodoncia son siempre satisfactorios, pero el proceso es agresivo y los dientes sufren, cuídalos intenta tomar cosas blandas o líquidas preferiblemente, sobre todo esos primeros días que duelen más.

Recuerda que la higiene dental es fundamental en los tratamientos de ortodoncia, con que lávate los dientes después de cada comida. La ortodoncia no deja de ser un mecanismo externo a tu cuerpo y esto siempre tiende a ser rechazado por nuestro cuerpo.

En caso de que pasen los meses y sientas que te duelen los dientes con brackets, o dicho de otro modo, con tu ortodoncia, lo mejor es que se lo comentes a tu doctor él sabrá qué recomendarte.

Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en Dental carpetana.
Pide cita con nosotros

Los dientes no vuelven a salir

Todos recordamos con cariño aquella época de nuestra vida en la que cada diente caído suponía una noche de regalos por el ratoncito Pérez. Sin embargo, una vez nos crecen los dientes que no son conocidos como de Leche, debemos cuidarlos como cuidaríamos una mano o un pie, porque en caso de tener que sacarlos, estos no vuelven a salir.

Desde dentalcarpetana os animamos a cuidar lo dientes como un bien preciado, lavándolos diariamente e intentado no someterlos a esfuerzos innecesarios, mordiendo cosas duras o que no son comida. Y en caso de dolor o molestia consultanos para evitar los problemas antes de que sean tan graves que obliguen a sacar la pieza.

Como bien dice el dicho, siempre es mejor prevenir que curar.

Te animamos a prevenir enfermedades dentales que acaben en la extracción de los dientes, pide cita con nosotros y revisa tus dientes. Dientes no hay más que unos.

funnydent cierra ….pero, que está pasando ?

Todos hemos visto la noticia…hemos conocido en estos días que las clínicas Funnydent han cerrado dejando a un montón de pacientes colgados…tratamientos sin terminar , créditos de tratamientos por pagar, profesionales sin cobrar , acreedores que no cobrarán …en fin el desastre que lleva consigo una quiebra repentina…

Pero lo importante es el porqué…¿ qué es lo que está pasando con las clínicas dentales en este país ?  ¿ Porqué han proliferado todas éstas clínicas  » LOWCOST» ? ¿ que pasa con la salud ? ¿ quién debe controlar todo ésto ?

funnydent_002

Pues es lo de siempre de la raza humana: la avaricia de un pocos, la falta de moral y de decencia, el engaño del marketing para vender como sea, la ambición sin límites, en fin nada nuevo bajo el sol.

Las cosas no suceden de repente.

Hace años las universidades privadas de este país  empezaron a ver que las licenciaturas de odontología eran un filón. Se admitían a 200 o 300 alumnos por curso, y se les cobraba entre 1000 y 1500 euros al mes…!! un chollo !! Venga !!!….todos a ganar dinero ( menos los papaitos que son los que pagan…)… y así se llega hasta hoy . Hoy salen 800 odontólogos al mes en Madrid,  que seguramente irán llenando las listas del paro…MANO DE OBRA BARATA.

Además comenzaron a proliferar los empresarios que creen que con un buen marketing todo es posible. Se empieza a ver clínicas que anuncian sus servicios por televisión y que reducen los precios a cifras irrisorias…además prestan servicios GRATIS : REVISIONES , LIMPIEZAS, RADIOGRAFIAS,CONSULTAS…. y se  financian todo tipo de tratamientos : NO SE PREOCUPE USTED, QUE NOSOTROS NOS OCUPAMOS DE QUE PUEDA PAGAR COMO SEA…

Y así ésta profesión nuestra,  DE MEDICOS PROFESIONALES DE LA SALUD,  se empieza a convertir UN NEGOCIO , en el que casi todo vale para captar pacientes como sea…abusando  de profesionales recién saliditos  a los que se paga porcentajes vergonzosos y se les contrata como autónomos …. y sin embargo éstos están encantados porque así van cogiendo experiencia….

funnydent_001

¿ Y QUE PASA CON LOS PACIENTES ? ¿ que pasa con la salud ? ¿ es que todo vale ? ¿ podemos imaginar que un cardiólogo se anuncie en la tele diciendo : » operaciones de corazón a 3oo euros. Le financiamos su tratamiento.»

Pues es lo de siempre de la raza humana: la avaricia de un pocos, la falta de moral y de decencia, el engaño del marketing para vender como sea, la ambición sin límites, en fin nada nuevo bajo el sol.

 

 

 

 

 

¿Cuál es le precio de un implante ?

En muchas ocasiones vemos publicidad con precios muy bajos para un implante dental.

Hay que valorar bien este tipo de ofertas,  muchas veces engañosas.

Leer la letra pequeña de la oferta del implante dental es fundamental ya que, en muchos casos, se muestra el precio para el implante dental en sí, es decir sólo para el tornillo de metal. A eso hay que añadir la colocación quirúrgica del implante dental y la corona que va encima del implante dental.

Hoy se utiliza como método de captación de pacientes , falsear  los precios de los tratamientos.

Tornillo implantes

Antes de recibir este tratamiento debes informarte y conocer al detalle todo los factores, en nuestra clínica en carabanchel estaremos encantados de analizar vuestro caso y ofreceros la solución que mejor se adapte a vuestras necesidades.

edad para implante

La edad limita el tratamiento con implantes ?

¿La edad limita el tratamiento con implantes ?

Rotundamente no.

La edad limita el tratamiento con implantese
La edad en ningún caso, como factor aislado,  es un motivo para desaconsejar el tratamiento con implantes. Es importante hacer un diagnostico correcto de la salud del paciente ,de el estado de su hueso y de el objetivo que buscamos . Pero la edad por si sola no es un factor que se oponga al tratamiento con implantes. La edad no limita el tratamiento con implantes.

¿La edad limita el tratamiento con implantes? no.

Consulta a nuestro equipo en nuestra clínica dental en vía carpetana, clínica en carabanchel y te asesoraremos, estudiaremos tu caso y analizaremos la solución que mejor se adapte a tu caso.